Teleguía Deportes

Famoso medio mexicano hizo polémica afirmación sobre el fútbol costarricense

Reconocido periódico le tiró con todo al campeonato nacional por un detalle

EscucharEscuchar

Un reconocido medio de comunicación mexicano publicó un polémico artículo sobre la realidad del fútbol costarricense.

Se trata del famoso periódico “Récord”, que compartió un artículo en el que asegura que los mexicanos “rechazados” terminan en la primera división costarricense.

En el torneo nacional compiten un total de ocho jugadores aztecas, hecho que llama la atención en México, donde afirman que son futbolistas sin lugar en su país y sin proyección.

“Costa Rica le abre la puerta a mexicanos ‘rechazados’”, fue el titular del artículo en el que mencionan que jugadores como Erick “Cubo” Torres (Guanacasteca), Rodrigo Noya (Grecia), Miguel Basulto y Jesús Godínez (Herediano), Juan José Calero y Luis Donaldo Hernández (Sporting FC), Adrián Lozano (Puntarenas) y Raúl Vidal (Liberia) están en Tiquicia por, según ellos, falta de talento para quedarse en México.

La nota incluso aclara que para estos futbolistas la liga tica es rentable porque se gana más que en la segunda división de su país.

“En la parte económica, los sueldos rondan los cinco mil dólares mensuales, arriba de la media en la Liga Expansión en México y a fin de cuentas es primera división”, concluye el texto.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.