Teleguía Deportes

Periodistas y aficionados se quejan de la “discriminación” de Adidas a Costa Rica

Nuevo “desplante” de la marca alemana Adidas con Costa Rica molestó a más de uno

EscucharEscuchar

Adidas presentó un diseño especial de uniformes para algunas de sus selecciones de cara al Mundial femenino y la ausencia de Costa Rica reactivó las críticas de periodista y aficionados.

Aunque desde un inicio había mucha ilusión por ver a la marca alemana vistiendo a la Selección Nacional, tras la presentación de los uniformes, las críticas van y vienen.

Lo primero fue el elevado precio, que al inicio era de casi 70 mil colones. Le siguió el diseño, que para muchos era igual al de las camisetas de entrenamientos de grandes equipos y que se quedó corto en comparación al de otras selecciones.

El logo de la marca tampoco gustó mucho, porque las camisetas de Costa Rica llevan el antiguo y no el del 2023, como los demás equipos.

En esta ocasión, lo que provocó el debate fue que la marca dejara por afuera a la Sele femenina en una nueva campaña que enfocaron en la naturaleza de cada país, por lo que hasta era ideal para Costa Rica.

Las redes sociales se llenaron de quejas y críticas de periodistas y aficionados, haciendo que la marca sea tendencia.

“No sé si esto es ridículo, absurdo o accidental, pero lamentable sí lo es. Adidas presentó los uniformes del Mundial femenino y la camisa de Costa Rica quedó allá detrás del volcán. ¿Qué explicación hay? ¿Igual que en 2024 los diseños cambian? ¿Se olvidaron de la Sele?”, opino el comunicador de Canal 8 Diego Obando.

El periodista de Teletica Radio Christian Sandoval, no se enfocó que la marca, sino en quien la contrato en esas condiciones.

“No cuestionen a Adidas, no señalen a la marca. A quien hay que señalar es a la negligencia en la Fedefútbol. Desde hace un año se sabía que Adidas sería la marca de las selecciones nacionales. ¿Quién negoció esas condiciones tan excluyentes para CR? Ese sí es el responsable”, escribió Sandoval en su cuenta de Twitter.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.