Teleguía Deportes

Santos ya está para otras cosas, le ganó a Puntarenas y se aleja del descenso

Golazo del Chino Madrigal le dio el triunfo al Santos

EscucharEscuchar

El Santos de Guáṕiles, que llegó a ser en un momento último lugar en la Acumulada y en el torneo Clausura 2023, ya piensa en otras cosas, a pelear los puestos de clasificación.

Los santistas derrotaron este sábado a Puntarenas (que también está para otras cosas, pero al revés) en un juego muy plano y de escasas emociones pero que los locales ganaron con un golazo de Juan Diego “Chino” Madrigal a los 73 minutos.

Santos - Puntarenas FC, clausura 2023

En la tabla acumulada, Santos llegó a 31 puntos, ya se alejó ocho puntos de Guanacasteca y más bien superó al irregular Pérez Zeledón, que se quedó en 30 unidades.

Puntarenas FC no levanta cabeza, ya ve de lejos los puestos de clasificación, pero en la acumulada aún está tranquilo con 37 puntos.

Con el triunfo, el Santos llegó a 19 unidades y se colocó de quinto. Los guapileños superaron en la tabla a Cartaginés, que juega este domingo ante Guanacasteca en el Fello.

En la acción del gol, el jamaiquino Cardel Benbow, quien hizo una jugada por la lateral izquierda y logró sacar un centro hacia atrás por donde venía el Chino, quien se la encontró de frente y al mejor estilo de un matador, la pegó de seguido, por abajo, colocada, imposible para que el buen portero Guido Jiménez pudiera llegarle.

El juego fue de regular calidad. Puntarenas fue el cuadro que llevó la iniciativa y que contó con mejores ocaciones, sin ser clarísimas ,pero si en más cantidad.

Santos - Puntarenas FC, clausura 2023

Por ejemplo, Asdrúbal Gibbons se perdió una increíble de cabeza, su especialidad, al 28, luego de un centro de Daniel Quirós.

Jurguen Montenegro, quien entró de cambio, no pudo aprovechar un gran pase de Quirós en un contragolpe y remató de muy lejos a manos del portero Alexandre Lezcano. La jugada pedía que se acercara más.

También tuvo una José Miguel Cubero al 72 cuando Gibbons ganó en las alturas y la pelota le cayó al exmanudo, pero la pegó mal.

A la jugada siguiente, cayó el gol del Santos, mediante el Chino Madrigal.

Aparte del gol, Santos tuvo una clara en el primer tiempo de Carlos Rivera, que quedó solo frente a Guido Jiménez pero su remate quedó en el portero y en el último minuto, Edder Solórzano perdió un mano a mano con el portero porteño.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.