Teleguía Deportes

Video: Golazo de chamaco firmó sacada de clavo de Guadalupe con Wálter Centeno

Pepino de chamaco de 19 años dio triunfó tras 9 jornadas sin logralo

EscucharEscuchar
Steven Cerdas marcó un golazo para el recuerdo esta noche en Puntarenas. Foto: Prensa Guadalupe FC

El fútbol tiene esos toques de justicia poética y novelesca que son muy ricos de contar, como lo que vivió Guadalupe ayer, cuando volvió al triunfo en la primera división ante el equipo que ahora maneja la persona que los metió en el broncón del descenso.

Wálter Centeno, hoy, gerente del Puntarenas FC, desde las gradas del Lito Pérez vio como su exequipo le pegó con un 2-1 para sacudirse una racha de nueve partidos sin ganar que inició él cuando era el DT de Guada y así respirar en la lucha por salir de la última plaza.

El triunfo deja a los josefinos a un punto de Guanacasteca y a tres de Santos.

Ganar es el punto que a los josefinos tanto les ha costado, tienen el ímpetu, muestra que en sus últimos tres partidos, ante Saprissa, Sporting y Cartaginés, empezó ganando, pero no le daba las fuerzas para poder sostener el marcador.

Decía Fernando Palomeque luego de la mejenga contra los brumosos, el jueves anterior, que ojalá hubiera llegado antes y ciertamente tiene razón. Con su llegada, Guada al menos muestan más actitud, aunque los resultados seguían sin llegar.

A Guadalupe le hacía mucha falta sonreír en el torneo. Foto: Prensa GFC

Darle importancia a figuras como Adolfo Feoli, es otro acierto del DT, quien en cuatro partidos en primera ya le hizo dos goles; que los jóvenes tomaran espacio era otra necesidad, a diferencia del técnico anterior, que los tenía muerteados.

El dato se sustenta desde las estadísticas, cuando Wálter Centeno dejó el banquillo de Guadalupe, era el equipo con menos minutos sub-20 con solo 124, luego de 10 fechas. Palomeque echó mano de los chamacos y ya llega casi a los 800 minutos.

Fueron casualmente los chamacos quienes marcaron los goles que los pusieron a soñar con una victoria tan anhelada, pero tan esquiva para ellos.

En el tercer minuto de reposición del primer tiempo, el joven Feoli aprovechó un rebote que le quedó para, con un remate a tres dedos, con borde externo y la pierna derecha, la clavó.

Un tortón de Marco Josué Meneses, a los 78 minutos, le dio el chance a los locales para empatar un partido en el que habían sido mucho mejores en el primer tiempo, pero que en el segundo estaban totalmente desdibujados.

Luego cayó lo mejor de la noche, el pepino de Steven Cerdas, otro güila de 19 años que, con su cara de niño, se jaló el golazo de la jornada a los 86 minutos.

Limbo. Hablar del Puerto en estos momentos es jodido, porque es un equipo que quedó como en un limbo, con 15 puntos está muy lejos de la zona de clasificación, a 14 unidades del cuarto, Herediano, pero también ve de largo el descenso.

Encontrar la motivación y el objetivo en una situación así no es fácil, a pesar de que su afición sigue metida, como este lunes, que prácticamente les llenó el Lito Pérez.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.