Teleguía Farándula

‘Influencers’ de Canadá se mudaron a Jacó y le cuentan al mundo su nueva vida en Costa Rica

Con tan solo 22 y 23 años, Cole y Declan Campbell tomaron la decisión de renunciar a su trabajo y vivir en nuestro país. En tan solo 4 meses ya suman más de 30.000 seguidores en sus redes sociales

EscucharEscuchar

El sueño de muchas personas es encontrar un lugar tranquilo para vivir alejado de la ciudad, aún mejor, si ese sitio está en la playa. Eso fue justo lo que lograron Cole y Declan Campbell, de tan solo 22 y 23 años, quienes renunciaron a sus trabajos y estudios en Canadá para vivir sus sueños en Costa Rica.

El par de hermanos llegó a San José hace cuatro meses y luego decidieron mudarse a Jacó, Puntarenas. Desde que viven en el país, se han dedicado a ser creadores de contenido en su perfil de Delayed Gratification, en donde han tomado popularidad entre los costarricenses por su sencillez y adaptación a la cultura nacional.

¿Cómo han sido los costarricenses para los hermanos de ‘Delayed Gratification’?

A lo largo de sus perfiles en Instagram, Tik Tok, Facebook y YouTube, los hermanos son una sensación por su contenido, el cual va desde la cultura callejera de Costa Rica hasta la comida.Según contaron los influencers a La Nación, su platillo favorito hasta la fecha son las caldosas; del cual se enamoraron en Jacó.

También han probado ceviches, cervezas, casados, chifrijos, empanadas, café y más productos costarricenses, que usualmente vienen de recomendaciones de sus seguidores.

Su objetivo es descubrir, cada vez más, nuevas experiencias culturales y así crear cercanía con la audiencia tica.

Declan Campbell (izq) y Cole Campbell (der) son dos hermanos canadienses que decidieron emprender con la creación de contenido digital en Costa Rica.

Los hermanos siempre tuvieron el anhelo de mudarse a un país tropical. Esencialmente, buscaban escaparse de la nieve y el frío de su natal Edmonton, en la ciudad de Alberta, Canadá.

Además, ambos querían comenzar una vida relajada fuera de la ciudad, una que los hiciera escapar de sus trabajos diarios. En el momento que tuvieron la idea de emigrar formaban parte de una empresa de negocios.

Sin embargo, fue hasta abril de este año que tomaron la decisión definitiva de mudarse. Comenzaron a investigar sobre los países que podían visitar y se decidieron por Costa Rica, principalmente por sus paraderos naturales.

En tan solo dos meses renunciaron a sus trabajos, planificaron la estadía y llegaron a San José a base de sus ahorros.

El primer punto de llegada fue un apartamento cercano a La Sabana. El alquiler del apartamento en el que se quedaban les costaba $40 por noche, pero era perfecto porque tenía todas las comodidades que ocupaban, incluyendo un gimnasio.

Desde acá comenzaron a hacer sus videos y ganaron rápida popularidad. Incluso, una de sus historias con mayor reproducciones es cuando salieron a buscar “el mejor pollo frito de Costa Rica”.

Por las recomendaciones de los locales fueron a probar la comida de Pollolandia y, tanto ellos como sus seguidores, quedaron encantados. Además, constantemente degustan Pollo Granjero y otros puestos populares de pollo frito.

'Delayed Gratification' es tendencia en Tik Tok

Según explicaron los influencers, otro aspecto que les encanta de Costa Rica es la hospitalidad de la gente. Desde que llegaron, cuentan que no han tenido ni una sola mala experiencia.

Por esta razón, ambos tienen el anhelo de llegar a conocer todas las maravillas naturales y rincones del país. Ya han visitado zonas turísticas como playa Flamingo, en Guanacaste, o La Fortuna, en San Carlos, y a pesar de quedar fascinados, aún no deciden cuál será su próximo destino para vivir en el país.

¿Cómo han recibido los costarricenses a los hermanos de ‘Delayed Gratification’?

Desde que Declan y Cole decidieron mudarse a la costa, en Jacó de Puntarenas, gastan $400 mensuales en comida de los supermercados y $100 en salidas a restaurantes.

A los gastos se le suman $950 de renta, $96 por la cuota del gimnasio y actividades al aire libre, $100 por lavandería, aproximadamente $29 por plataformas de televisión streaming y $100 para otros productos de entretenimiento y el hogar.

En total, los canadienses gastan $1.775 al mes para vivir en Costa Rica, un aproximado de ¢956.000. Sus ganancias provienen del contenido que producen en redes sociales, así como oportunidades de negocio digital que realizan de manera freelance.

Incluso, los hermanos consideran que Costa Rica es un país más barato para vivir que Canadá.

Los hermanos canadienses aspiran por conectar con más ticos y conocer todas las zonas turísticas del país.

Los canadienses se inspiraron en el concepto de delayed gratification (gratificación tardía) para llegar a Costa Rica. Según explican, se trata de llevar un estilo de vida más sencillo y tranquilo, libre de estrés y con una alimentación más saludable.

A partir de ahí, ambos decidieron dejar de lado el consumo masivo de comidas rápidas y ahora practican constantemente ejercicio, con el objetivo de mantenerse sanos a largo plazo.

Con este cambio de vida, los jóvenes influencers admiten que, a pesar de extrañar a su familia y amigos en Canadá, consideran que es más importante emprender el viaje para “poner sus sueños de primero”.

Justamente este es el mensaje que quieren transmitir a sus seguidores: “Vayan y persigan sus metas, sin importar su edad o condiciones que los puedan atar”.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.