Teleguía

‘Hunger’: 8 curiosidades de la película de Netflix de la que todos hablan

Este drama tailandés, que se estrenó el 8 de abril y que rápidamente se ubicó entre las cintas más vistas del servicio de streaming, ha generado una gran cantidad de comentarios en las redes sociales

EscucharEscuchar

Netflix no para de sumar películas asiáticas a su catálogo. Esta vez se trata de Hunger (Hambre), una película tailandesa que se estrenó el 8 de abril y que rápidamente se ubicó entre las cintas más vistas del servicio de streaming, generando una gran cantidad de comentarios en redes sociales.

Según la sinopsis de Netflix, “una joven y brillante, cocinera de comida callejera, debe esforzarse al máximo cuando empieza a trabajar con un chef tan famoso como despiadado”.

La película tailandesa cuenta la historia de Aoy, una mujer de unos veinte años que dirige el restaurante local de noodles de su familia en el casco antiguo de Bangkok. Un día recibe una invitación para dejar el negocio familiar y unirse al equipo Hunger, del chef número uno de Tailandia.

Hambre ha recibido comentarios muy positivos por parte de la crítica y de los suscriptores de Netflix, quienes no paran de recomendarla. La mayoría coincide en que se trata de un drama cautivador y que mantiene muy tenso al espectador durante todo el largometraje.

Le contamos 8 curiosidades de esta producción:

Actualmente, la película tailandesa se ubica como la cinta más vista de Netflix en todo el mundo, desbancando por unas horas a Chupa, otro gran éxito de la plataforma. De esta manera, este grande de streaming vuelve a anotarse un espectacular éxito apostando por los géneros que más disfrutan sus suscriptores.

La actriz principal Chutimon Chuengcharoensukying, también conocida como Aokbab, en la vida real también es una exitosa modelo. Además, es la primera actriz tailandesa en ganar el premio Screen International Rising Star Asia, en 2017.

Cuenta con el actor tailandés-alemán Nopachai Peter Chaiyanam, quien ha tenido muchos papeles principales a lo largo de su carrera, reconocido por títulos como: The Secret Weapon, Headshot, Voice y Nymph.

Otra persona destacada es Gunn Svasti, conocido por protagonizar varios dramas tailandeses y sobrino del famoso chef tailandés, McDang.

Para esta producción Aokbab, Peter y Gunn (reparto principal) tuvieron que llevar un taller de cocina por tres meses. Todo esto para adquirir habilidades culinarias fundamentales, desde usar un cuchillo hasta retirar las espinas de un pescado.

El director quería que Peter se viera más duro, como un Chef, por lo que ganó 7 kilos, mientras que Aokbab subió 5 kilos. Todo esto con planes de alimentación y entrenamientos físicos.

Se pueden esperar varios puntos de vista a medida que la película avanza, ya sea por riqueza, fama, envidia, abuso de poder, ego u otras cosas.

Hunger va más allá de la comida bien emplatada. Esta producción revela la realidad de la industria culinaria, resaltando el valor de los ingredientes, el cansancio y las presiones que sufren los chef.

Aunque parece tratarse solo de comida y la industria culinaria, es mucho más que eso. El filme presenta a la sociedad, los amigos, el amor, la familia y la vida de personas reales por lo que la comida es solo una metáfora utilizada para expresar los deseos y ambiciones humanas.

Hambre (su nombre es español) pone el tema de la división de clases sociales al frente y al centro. Hace un claro corte entre la clase trabajadora (quienes hacen y sirven la comida) y el extracto ‘elite’ (los que gozan de los privilegiados platillos).

Hunger se filmó en las ciudades de Bangkok y Phuket, pertenecientes a Tailandia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.