Teleguía series y películas

Caso Titán: James Cameron cierra cualquier posibilidad de película sobre el sumergible

El director del ‘Titanic’ tomó sus redes sociales para aclarar que no está involucrado en una cinta sobre la implosión del sumergible Titán de la empresa OceanGate

EscucharEscuchar

El aclamado director de la película Titanic, James Cameron, desmintió la mañana de este sábado estar involucrado en cualquier película relacionada con la empresa OceanGate, responsable del accidente del sumergible Titán.

Se cierra así cualquier posibilidad de que Cameron dirigiera una película sobre este sumergible que implosionó el 19 de junio con cinco personas a bordo cerca de los restos del Titanic, donde el trasatlántico se hundió después de colisionar con un iceberg hace 111 años.

Cameron tomó sus redes sociales para asegurar que no tiene planes de grabar ninguna película sobre el caso Titán, ni tampoco tiene intención de hacerlo en el futuro.

“Normalmente no respondo a los rumores ofensivos en los medios, pero necesito hacerlo ahora. No estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca”, afirmó el canadiense.

El 23 de junio, el director ya se había referido sobre las similitudes entre el accidente del Titanic y el del sumergible Titán. Durante una entrevista con ABC, Cameron expresó su sorpresa ante la actitud de los capitanes, ya que ambos fueron advertidos sobre los riesgos de la operación pero aún así continuaron con la expedición.

“Estoy impresionado por la similitud del desastre del Titanic en sí, donde al capitán se le advirtió repetidamente sobre el hielo delante de su barco y; sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo”, agregó.

Cameron también destacó que las advertencias de ambos accidentes fueron ignoradas prácticamente en el mismo lugar, a pesar de que el desastre del Titanic ocurrió hace más de un siglo.

“Mucha gente murió en la noche. Una tragedia muy similar en la que se ignoraron las advertencias en el mismo sitio exacto con todo el buceo que está ocurriendo en todo el mundo. Creo que es simplemente asombroso, es realmente bastante surrealista”, manifestó entonces.

Por la cinta del Titanic, Cameron recibió tres Premios Óscar por Mejor Película, Mejor Montaje y Mejor Director en 1998.

El cineasta también dirigido películas como The Terminator, Avatar y Mentiras verdaderas, entre otras.

Sofía  Sánchez Ramírez

Sofía Sánchez Ramírez

Periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Graduada como bachiller en Comunicación Social de la Universidad de Costa Rica y estudiante activa de licenciatura en Comunicación Estratégica en la misma institución. Trabajó para el suplemento Viva y la Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.