Playstation

PlayStation Plus: Esta es la nueva oleada de juegos que llegan al servicio

PlayStation Plus va a agregar 15 juegos nuevos, incluido el más realista de fútbol

EscucharEscuchar

PlayStation decepcionó a más de uno con la primera oleada de juegos que llegaron a su servicio de suscripción, PlayStation Plus, este mes de junio. Pero la segunda oleada, es toda otra historia,

PlayStation Plus trae una segunda oleada de juegos bastante cargada para este mes de junio. Crédito: PlayStation.blog
PlayStation Plus trae una segunda oleada de juegos bastante cargada para este mes de junio. Crédito: PlayStation.blog

Y es que este 18 de junio, llegan a las categorías Extra y Premium un par de juegos que vale la pena probar.

A PlayStation 5 estaría llegando el juego más realista de fútbol, Football Manager 2024.

Football Manager, a diferencia de otros juegos como EA Sports FC o eFootball, está enfocado al 100% en administrar los equipos. En este, tendrán que mantenerse al tanto del mercado de fichajes, las estrellas que se están haciendo un nombre en la cancha, establecer las tácticas de juego y hasta lidiar con la prensa.

Recientemente incluyeron la Premier League, saldando una deuda de años con los jugadores.

Por otro lado, se va a incluir Crusader Kings III, un juego de estrategia ambientado en la edad media, en el que van a tener que gestionar una dinastía de generación en generación.

Cada vez que un gobernante muere, llega otro que los va a obligar a cambiar sus estrategias y adaptarse a los cambios. Además, van a tener que planificar batallas, para convertirse en los gobernantes más grandes.

Pero si lo de ustedes son las eras más modernas, en Anno 1800, van a tener que construir y gestionar una ciudad en plena era industrial.

Por último llega After Us, un juego de plataformas, en el que controlan a Gaia, el espíritu de la vida, mientras vaga por una Tierra postapocalíptica, para salvar las almas de animales extintos.

Ahora, si ustedes son de los que tienen PS VR2, van a poder jugar Kayak VR: Espejismo, que como su nombre lo dice, los va a llevar en un viaje en kayak por preciosos paisajes.

El grueso de juegos estarían llegando tanto para PlayStation 4 como para el 5, entre ellos están el aclamado juego de rol, Monster Hunter Rise, en el que se enfrentan a gigantes criaturas en combates cercanos.

Además se va a incluir Monster Energy Supercross, Simulador de policía, Lego Star Wars II: La trilogía original, Daxter y el juego de PlayStation 2, Ghosthunter

Por su parte, a PlayStation 4 estarían llegando Lego Los Increíbles, Lego El Hobbit y Far Cry 4, el juego de acción en primera persona, en el que tienen que liberar a una nación del tirano que la gobierna.

Hay que recordar que PlayStation Plus es un servicio de suscripción que cuenta con tres categorías: Esencial, Extra y Deluxe, cada una con diferentes beneficios, que van desde juegos gratis, multijugador en línea y hasta un catálogo de juegos clásicos.

El precio del Plus Extra es de 11 dólares (6 mil colones) al mes o 94 dólares anuales (casi 48 mil colones). La suscripción Premium tiene un valor de 12 dólares mensuales (6.100 colones) y 107 dólares el anual (poco más de 54 mil colones).

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.