Tendencias

Ikea busca trabajadores de carne y hueso para que trabajen en la tienda de un videojuego

Ikea está cerca de abrir una tienda virtual y está buscando trabajadores

EscucharEscuchar

Ikea, la popular tienda de venta de muebles, abrió vacantes para un nuevo trabajo, pero no es cualquier trabajo. Resulta que un puñado de personas van a poder trabajar en una tienda virtual dentro del popular juego Roblox.

Ikea está a punto de inaugurar una tienda en el popular videojuego Roblox y están buscando trabajadores. Foto: Wired.

Para quienes no están al tanto, Roblox es un multijugador gratuito, que permite a los jugadores crear escenarios y otros juegos dentro de la misma plataforma. Lo que se ha prestado para que la gente se deje llevar y libere su imaginación, creando posibilidades como un tienda oficial de Ikea.

Sobre este empleo, así como en cualquier otro trabajo, van a tener que someterse a entrevistas y presentar un currículum.

Una vez contratados, van a tener que subir la escalera ejecutiva, moviéndose de un departamento a otro y ayudando a las personas a elegir sus muebles y hasta servir las legendarias albóndigas que venden en las tiendas.

Ikea quiere ser uno de los primeros negocios reales en tener una tienda 100% virtual. Foto: Wired.

Y sí, el trabajo es pago. Los diez trabajadores seleccionados van a ganar 13 euros (poco más de 7.200 colones) por hora.

Ahora, la mala noticia es que las solicitudes solo están disponibles en Reino Unido, pero este tipo de anuncios nos dan una pincelada de lo que podría ser el futuro del trabajo, con empleos 100% virtuales.

Quizás estamos un poco lejos de eso, pero vienen.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.