Tiempo libre

¿Le fascinan los paisajes? La Galería Nacional le ofrece dos exposiciones ideales para su disfrute

Andrés Ramírez, Álvaro Gómez y Alejandro Villalobos cautivan al público con una selecta selección de obras y una interesante variedad de técnicas y formatos.

EscucharEscuchar

La Galería Nacional lo invita a disfrutar de dos exposiciones en que se exploran visiones diferentes acerca del paisaje, entre una mirada sobre un gris presente y el colorido de la fauna y del bosque. Y tiene los días contados porque la muestra estará dos semanas más y cerrará el 18 de junio.

En la primera exposición, titulada Vestigio, el artista Andrés Ramírez presenta 20 obras de pequeño y mediano formato que representan el presente y exploran las interacciones entre la élite y los diversos grados de pobreza, así como entre las megacorporaciones y los micro individuos.

Su obra, que se enfoca en el paisaje y utiliza tonos grises, puede interpretarse como una advertencia sobre el futuro de la tierra, aunque para el artista sea lo que se vive hoy.

La segunda muestra es 1+1 es + que 2, un trabajo que reúne los trabajos de los artistas Álvaro Gómez y Alejandro Villalobos. Los paisaje y vistas más concentradas en la flora se observan en la exposición.

La exhibición incluye 40 obras de diferentes tamaños y técnicas. Gómez presenta jardines satinados que transmiten una sensación placentera, con cada elemento en perfecta armonía. Por su parte, Villalobos lo sumergirá en un mundo de infinitas visiones, plasmando el flujo de vida en un bosque nuboso con una atmósfera misteriosa.

La entrada a estas exposiciones es gratuita. La Galería Nacional del Museo de los Niños, San José, puede ser visitada de martes a domingos, de 9 a. m. a 5 p. m.

Si desea obtener más información, puede visitar el Facebook de la Galería Nacional CR o enviar un mensaje de WhatsApp al 7003 7070.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.