Restaurantes

Anímese a devorar esta pizza inspirada en el chifrijo

Los amantes de esta comida costarricense y de la pizza podrán disfrutar una deliciosa combinación

EscucharEscuchar

Todos hemos comido pizza alguna vez y la famosa receta italiana la podemos encontrar prácticamente en cualquier parte del país, es tan deliciosa que más de uno la considera su comida favorita.

En La Teja hemos probado pizzas riquísimas, especialmente las tradicionales de jamón y queso, de pepperoni o suprema, pero esta vez, nos fuimos a probar un verdadero invento culinarios que combina lo mejor de la gastronomía italiana con un toque muy tico.

Se trata de un lugar en el cual la pizza tiene como ingrediente principal, el chifrijo, y de verdad que merece ser probada porque no va a encontrar una igual como esta en ningún lado.

Jeffry Álvarez es el responsable de hacer que quienes prueban la Chifrihouse, no quieran volver a probar una pizza tradicional, gracias a su particular sabor.

11/01/2024, San José, Granadilla Norte, entrevista al dueño de Piza House Jeffry Alvarez para la sección Tiempo Libre de La Teja.

“Los estudios que tengo son en administración, mercadeo y finanzas, de hecho trabajaba en banca, pero había tenido la experiencia de trabajar en una pizzería durante unos siete años y ahí me nació la espinita de que algún día iba a emprender con una pizzería”.

Algo que tenía muy claro Jefry es que su restaurante no sería uno en el que se vendieran puros sabores tradicionales, él quería ofrecer una propuesta diferente, de ahí que se le ocurriera la Chifrihouse.

En 2018, Jeffry decidió renunciar y mandarse valiente a montar House Pizza, el emprendimiento de sus sueños.

“Cuando trabajaba, todos los años iba comprando equipo, hasta que ese año tomé la decisión de renunciar y empezar acá en Granadilla, en 2021 durante la pandemia logré abrir la segunda sucursal en Vargas Araya”.

Desde que inició con el proyecto le ha ido superbién, pero cuando arrancó la venta de esta pizza tan particular, ha tenido un pegue impresionante.

“Para dos fechas muy ticas que son el 25 de julio y el 15 de setiembre fue que nació la Chifrihouse, quería crear una pizza que fuera muy a lo costarricense y más en esas fechas que son tan típicas para nosotros, fue tanto el bum que ahora es la más vendida”.

Si usted se está preguntando cómo hizo Jeffry para lograr que los ingredientes del chifrijo calzaran en una pizza, no se preocupe que nosotros también tuvimos la misma curiosidad y le preguntamos.

“Se prepara como una pizza normal, aunque su sabor no lo sea, viene con la salsa de pizza, frijoles molidos, chicharrón, queso, pico de gallo y buen limoncito”.

11/01/2024, San José, Granadilla Norte, entrevista al dueño de Piza House Jeffry Alvarez para la sección Tiempo Libre de La Teja.

La diferencia es que cuando se lleva al horno, no se le coloca el pico de gallo hasta ya estar cocinada, para que se mantenga fresco y el limón se le pone aparte para que usted lo exprima al gusto.

Su amor por la cocina ha logrado que hasta el más incrédulo se anime a saborear la pizza.

“Al principio la gente que la va a probar por primera vez piensa que es pesadísima, pero cuando la prueban se dan cuenta de lo liviana que es y que es muy rica, piden más y terminan convirtiéndola en una de sus preferidas”.

11/01/2024, San José, Granadilla Norte, entrevista al dueño de Piza House Jeffry Alvarez para la sección Tiempo Libre de La Teja.

El costo de esta pizza depende del tamaño, la personal (7 porciones): ¢7.000; la mediana (8 porciones): ¢8.700; la grande (12 porciones): ¢10.800; la extra grande (16 porciones): ¢12.800.

También ofrecen pizzas tradicionales, que van desde los ¢5.500 hasta los ¢11.300, y un menú muy variado desde ensaladas, pastas, alitas, naturales y buen vino, para que acompañe su pizza.

Y si piensa que la Chifrihouse es el único invento de Jeffry, le contamos que hay varias, por ejemplo, la Campesina que también es muy tica y que tiene pejibaye y palmito, además, vende una de chorizo italiano, lomito encebollado y pollo.

“A la gente le hace falta probar, no hay que ser tan cuadrados con el sabor de la pizza, menos por miedo, cuando ya la prueban se dan cuenta de su buen sabor”.

De hecho, la aceptación que ha tenido la pizza, le ha favorecido a que la gente se anime a probar otras.

“Al principio compraba cinco o seis kilos de chicharrón por semana, después del pegue, ahora compro unos 60 kilos de chicharrón para sostener la demanda de la pizza”.

House Pizza cuenta con dos restaurantes uno en Plaza Granadilla en el local número 8, a 150 metros este de la iglesia católica; y tienen otro en Vargas Araya, 300 metros al suroeste de la escuela Emma Gamboa.

11/01/2024, San José, Granadilla Norte, entrevista al dueño de Piza House Jeffry Alvarez para la sección Tiempo Libre de La Teja.

Si quiere encargar una pizza puede comunicarse a los números 2273 5020 o al 7148 8100 en el local de Granadilla; y en Vargas Araya al 4704 3916 o el 7065 7737.

También puede encontrar el restaurante en todas las redes sociales como House Pizza y su horario de atención es martes, miércoles, jueves y domingo de 12 p. m. a 9 p. m., viernes y sábado hasta las 10 p.m., y los lunes de 2 p. m., a 9 p. m.

“Los invito a que prueben una buena pizza con sabores nuevos y cosas diferentes a lo acostumbrado, esta pizza es exótica, van a tener una buena experiencia gastronómica y van a recibir un buen trato en cualquiera de los restaurantes, anímense a probar sabores diferentes”, comentó Álvarez.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.