Turismo

En Coronado puede disfrutar de un bosque por 6 mil colones

Los amantes del senderismo disfrutarán de este bello lugar en Coronado y podrán disfrutar de un bosque a un bajo costo

EscucharEscuchar

Costa Rica está salpicada de montañas, volcanes y bellos paisajes que regalan unas vistas espectaculares desde sus alturas y para conocerlos, solo tiene que animarse a descubrirlos.

Y como las aventuras están hechas para poder ser compartidas, en La Teja queremos que se anime a descubrirlas con nosotros, esta vez, en un bosque que se ubica muy cerca de San José.

Ahora sí, amarrese bien las tenis, porque en este bosque ubicado en Coronado, lo que le van a sobrar son kilómetros para descubrir las montañas que lo rodean.

Se trata del Iral Bosque Nuboso, ubicado en Cascajal, ahí el paisaje es inigualable, por un lado verá el mar Caribe, muy cerca el volcán Turrialba y por otro lado una pizca de las faldas del Irazú.

En el Iral se combina la conservación con la producción agropecuaria, mientras el turismo toma protagonismo gracias a los más de 50 kilómetros distribuidos en distintos senderos para que tanto principiantes como expertos puedan darse el lujo de adentrarse en este bosque rodeado de flora y fauna, ríos y cataratas.

La montaña en este lugar parece resguardar un tesoro de la naturaleza, como lo es la laguna del río Blanco, mejor conocida como la laguna de Colores, ya que para llegar a ella es necesario atravesar caminos empinados que requieren de un gran esfuerzo, pero que al mismo tiempo se acompañan de un paisaje que lo motiva a uno a continuar hasta la laguna.

Por otro lado, este es un lugar privilegiado para observar especies de aves de altura, donde los guías experimentados podrán llevarlo en la búsqueda del quetzal.

Imagínese que el lugar está cubierto un 80% por bosque primario, con robles centenarios, que se extiende desde Prusia, en las laderas del Irazú, hasta el río Sucio y al borde del parque nacional Braulio Carrillo, es decir, en los senderos verá un pedacito de esta inmenso bosque.

En el bosque le ofrecen una gran variedad de tours.

Todos los senderos están demarcados o con señalización para caminatas que usted puede realizar por cuenta propia, estos tours libres son perfectos para compartir en familia, inclusive puede llevar a los chiquillos mayores de 12 años en adelante y adultos mayores, ya que los senderos son ideales para principiantes, hasta sus mascotas pueden ser parte del recorrido.

Eso sí, si lleva a su perro recuerde llevar una bolsita para los desechos y por seguridad de la mascota siempre llévelo a su lado con correa.

También le ofrecen tour guiados a los lugares más lejanos, como lo es la laguna de colores, ya que se requiere adentrarse en la montaña y tienen un nivel mayor de dificultad, por lo que son más exigentes en preparación y experiencia, y por supuesto, lo mejor es ir con una persona experimentada.

En el caso de querer disfrutar por su propia cuenta del lugar, la entrada le cuesta 6 mil colones, pero si elige algún otro tour, el costo depende del sendero, ya que algunos requieren equipo de seguridad y alimentación y la duración es de aproximadamente nueve horas, por lo que los precios rondan entre los 20 mil y los 25 mil colones.

Si le entra mucha hambre no se preocupe, en el lugar hay un bello restaurante el cual puede visitar sin necesidad de ingresar al bosque y para este no se requiere pagar entrada, solo desembolsar lo que quiera comerse en el lugar y los precios van desde los 4 mil colones en adelante.

El restaurante le permite disfrutar de las bellezas naturales mientras degusta un rico desayuno o almuerzo. Alonso Tenorio.

Le ofrecen desayunos o almuerzos con un menú contemporáneo y una amplia variedad de platillos de ingredientes naturales, frescos y de calidad. Aquí también se puede tomar un café o disfrutar una copa de vino mientras se disfruta del paisaje.

Recuerde que este es un tour de aventura, por lo que va necesitar tenis o zapatos para montaña, ropa deportiva o muy cómoda, si cuenta con bastón de apoyo, no dude en llevarlo, báñese en protector solar y repelente de insectos.

No le puede faltar una gorra, capa, un botiquín personal con medicamentos, curitas y alcohol, por aquello de que lo necesite, y por supuesto, agua, hidratantes y una merienda.

Si le interesa disfrutar de este bosque, puede reservar al ingresar a la página eliral.com y para mayor información de los tours comuníquese al 8766-1622.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.