Turismo

Parque acuático cerca del GAM es el lugar ideal para disfrutar en familia de una gran aventura

Disfrute de un día de aventuras en familia en Eco Musas

EscucharEscuchar
El lugar ideal para pasarla en familia

Si usted es de los que aprovecha el tiempo en familia, las aventuras y quiere salir a darse una vuelta o simplemente disfruta los lugares recreativos, en esta sección de Tiempo Libre, tenemos una opción para usted.

Se trata de Eco Musas Parque de Aventura, este centro recreativo se encuentra a tan solo 15 minutos del Centro de San Ramón, Alajuela.

La entrada general incluye acceso a piscinas con tobogán, sendero corto y conocimiento de catarata principal, que es realmente linda. De hecho, es la que se lleva los aplausos por lo majestuosa y segura que es para los visitantes, quienes pueden echarse una bañadita a la orilla o meterse en la pura caída de agua, que es deliciosa.

La entrada al lugar tiene un valor de 4 mil colones para adultos y 2 mil colones para niños de 5 a 12 años. Los menores de 5 años tienen ingreso gratuito. Para la entrada general no requiere reservación.

Si usted es adulto mayor o estudiante, la entrada tendrá un costo especial de 3 mil colones, para que vaya y aproveche. El horario que ofrece Eco Musas es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., así que desde tempranito puede llegarse.

El lugar ideal para pasarla en familia

José Rojas, el administrador de Eco Musas, nos comentó que usted puede llevar sus alimentos o bien en el parque hay un restaurante y una soda. Tome en cuenta que no son permitidas las bebidas alcohólicas.

Rojas también nos contó que el clima es variable, como en el resto del país, aunque al estar en verano es una buena época para ir a pasear. El parqueo no tiene costo y usted puede llevar cualquier vehículo, incluso motocicletas.

Ahora bien, si usted desea realizar actividades como canopy, tarzan swing, sky bike y rappel, tendría un costo adicional, para lo cual ellos ofrecen paquetes individuales y en este caso sí es necesario que se reserve con anticipación. De igual forma si desea reservar los ranchos, puede consultar antes por disponibilidad.

Tome en cuenta que las actividades de aventura tienen una restricción de peso de 110kg, además debe de ser mayor de 12 años y tener una estatura superior a los 110 cm. Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto.

El parque recomienda que los visitantes lleguen al lugar 30 minutos antes de la reserva para que puedan disfrutar de todas las actividades y no se pierdan nada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.