Tiempo libre

¿Un safari en medio San José? Sí, es posible y ChepeCletas lo lleva

Observe las aves que hacen de las calles josefinas su hogar

EscucharEscuchar
Safari Aves ChepeCletas

En esta exuberante Costa Rica en la que vivimos rodeados de naturaleza, no se necesita visitar una reserva para observar aves, al caminar por San José manteniendo la atención hacia al cielo y tomándose tiempo para admirar los árboles que aún viven en nuestras vías, tendrá la oportunidad de observarlas.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que en un safari acompañado de un guía? Este le enseñará a identificar especies de aves y al mismo tiempo le contará la historia de San José, y el motivo por el cual muchas de estas aves hacen de la capital su hogar.

“Safari de Historia y Naturaleza: En Busca de Aves e Historias de San José” es un recorrido a pie que organiza ChepeCletas.

El próximo domingo 5 de noviembre, podrá conocer las aves que habitan en los parques y otros espacios josefinos y aquellas que nos visitan en un recorrido en el cual también podrá aprender sobre la historia de algunos barrios y edificios.

Safari de aves ChepeCleta

Según Roberto Guzman, de ChepeCletas, con este safari se busca mostrarle a las personas que a pesar del ritmo tan acelerado en el que vivimos las aves han coexistido.

“En los parques de San José existen varias especies nativas de árboles y plantas que han favorecido a que estas especies se alimenten y mantengan su morada aquí, por otro lado, algunas aves migratorias cuando se pone frío el norte, migran hacia zonas más calientes y gracias a la época en la cual estamos se podrán ser observar durante el recorrido”, comentó.

El tour iniciará en el parque Morazán junto al Templo de la Música, a las 9:30 a.m. y finalizará en el parque Nacional y tendrá una duración aproximada de tres horas.

El valor para participar de este safari es de 5000 mil colones y el cupo es limitado, por lo que deberá reservar su espacio en este enlace my.allevents.in/AvesSJ o por WhatsApp al 8849 8316.

Para participar necesita unos binóculos, usar ropa cómoda y fresca, protector solar y llevar agua para su correcta hidratación, además, le enseñarán una aplicación que podrá utilizar para identificar aves con información detalla de la especie.

La experiencia del avistamiento de aves en plena ciudad es una oportunidad para poder conectar con la naturaleza y no olvidar que entre los edificios y calles viven diversas especies que hacen de San José su hogar.

Sianny Barrantes

Sianny Barrantes

Periodista con experiencia en temas sociales. Posee una Licenciatura en Comunicación de Masas y un Bachillerato en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. Tiene 4 años de experiencia en el campo de la comunicación social.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.