Tiempo libre

¿Va al Parque de Diversiones de vacaciones? Le damos consejos para sacarle provecho a su visita

¿Sabía que en el parque hay un árbol que habla y un paseo de sombrillas? Con las vacaciones, una de las mejores opciones es pasar una tarde llena de adrenalina en La Uruca

EscucharEscuchar

Junto con diciembre, la mitad de año es la época predilecta para visitar el Parque Diversiones, ubicado en La Uruca.

La adrenalina y felicidad que inspiran las montañas rusas, los chapuzones y las tardes soleadas son apetecidas por quienes se encuentran de vacaciones por el período lectivo.

Si usted está planeando realizar una visita, le ofrecemos una breve guía para que tenga una jornada de diversión bien aprovechada.

Durante la temporada estarán habilitadas las 30 atracciones con las que cuenta el centro de entretenimiento.

Por ejemplo, para los más pequeños están los típicos Caballitos y Abejones; así como las atracciones Globitos y el Teletren de la Plaza de Tío Conejo.

Para adultos estarán habilitados el Sky Master, la Rueda Chicago, la Torre, Disko, las Conchas Locas, los Chocones, la Bocaracá, el Tornado, el Torbellino y el Búmeran.

Eso sí: la atracción que no puede perderse es Aventura Costa Rica, la cual fue inaugurada en diciembre pasado. Se trata de una montaña rusa de 280 metros que incluye caídas, velocidad y mucha agua, y que llevará a los visitantes por algunos de los lugares turísticos más característicos del país. Todo el recorrido se hace dentro de un bote en forma de tronco, el cual tiene capacidad para cuatro pasajeros.

Por ser temporada de vacaciones, el recinto tiene habilitado un horario especial de 9 a. m. a 5 p. m., de lunes a domingo, el cual se extenderá hasta el domingo 16 de julio.

La primera sugerencia para su visita puede sonar una obviedad, pero entre más temprano llegue, menos filas hará.

Otro consejo importante es recordar que en la entrada principal del parque, a un costado de la montaña rusa Bocaracá, se encuentran los casilleros para guardar bultos con ropa seca y otros artículos. El espacio en casillero grande tiene un costo de ¢4.000 y ¢2.000 el pequeño.

En atracciones como Aventura Costa Rica, por ejemplo, no se puede subir con mochilas, por lo que recuerde tomar previsiones y dejar guardadas sus pertenencias cuando se decida a subir a las atracciones que contemplan mojarse.

Y hablando de mojarse, una sugerencia infaltable: deje de último estas atracciones. Nada peor que andar empapado todo el día o cambiarse una y otra vez en medio de baños que, por estas épocas, pasan colmados de gente.

Sea por alguna razón médica o simplemente por gusto, a veces la visita al parque puede ser disfrutada como solo eso: una visita. Recorrer el recinto, acostarse en los sitios verdes... Uno puede disfrutar el Parque Diversiones sin necesidad de subirse a ninguna montaña rusa.

Para esos casos, usted puede optar por un pase más barato, el cual no contempla ninguna actividad más que el ingreso al lugar. Este pase cuesta ¢2.150.

Con este pase, puede visitar los siguientes lugares:

  • La Granja: en la zona de Pueblo Antiguo Parque Diversiones usted puede ver de cerca a animales como caballos, bueyes, chanchos, gallinas, chompipas, patos, gansos y cabras.
  • Pulpería en Pueblo Antiguo: se trata de una clásica pulpería donde se pueden adquirir dulces de antaño como turrones, suspiros, bananos azucarados, melcochas, cajetas, cocadas, orejitas, bizcochos, helados de palito de sabor natural, entre otros productos.
  • Zonas de picnic: dentro de Parque Diversiones los visitantes pueden disfrutar de las zonas de picnic disponibles para descansar o tomar algún snack. Los visitantes pueden ingresar a las instalaciones sus alimentos y bebidas hidratantes, siempre y cuando estén en contenedores plásticos y no de vidrio, por medidas de seguridad.
  • Misa en Pueblo Antiguo: en Pueblo Antiguo se encuentra ubicada la iglesia católica, en la que se oficia la misa cada domingo, a las 3 p. m.
  • Dulhu el sabio: ¿Usted sabía que dentro de Parque Diversiones hay un árbol que habla? En el área de Tío Conejo los visitantes pueden tener una experiencia con Dulhú El Sabio, y aprender de todo lo que cuenta.
  • Paso de las sombrillas: recientemente se habilitó el “paso de las sombrillas”, un lugar especial cargado de colores donde el público puede hacer sus mejores fotografías.

Sí. Durante esta temporada los visitantes podrán llevarse varias sorpresas. Es posible que mientras el público esté realizando la fila en una atracción, de prontp se vea sorprendido por un show circense. Además, en zonas especiales se realizan conciertos, shows de magia, pintacaritas, globoflexia y pasacalles.

El tiquete que contempla todas las actividades se llama Pase Especial, el cual tiene un precio de ¢12.700 y se puede adquirir a través de www.boleteria.parquediversiones.com.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.