Deportes

Alajuelense igualó este miércoles el mejor arranque de un torneo en toda su historia

Registro pertenece al equipo dirigido por Hernán Torres en el 2015

EscucharEscuchar

La Liga del futuro es también la Liga de las marcas y los récords. Este miércoles, los rojinegros igualaron el mejor arranque de su historia en un campeonato nacional.

Al sólido líder del Clausura 2021 a cada rato le aparecen nuevas cifras por igualar, por lo que ahora le dio caza a una que poseía el equipo del colombiano Hernán Torres, que sumó 11 partidos sin perder en el 2015.

Según datos del periodista Cristian Sandoval, el cuadro de Andrés Carevic dejó atrás las marcas de diez juegos sin derrota establecidas en 1926 por el técnico Abel Gutiérrez y las conseguidas en el 2010 y en el 2014 por la Liga de Óscar Ramírez.

Machillo falló en dos ocasiones en la oportunidad de cerrar una vuelta completa invicta, la primera vez que lo intentó, igual salió campeón, mientras que en la segunda no pudo alzar el título.

Al actual buen arranque en el torneo nacional se le suma que los manudos no pierden desde el 15 de noviembre del 2020, cuando tropezaron 1-0 ante San Carlos en el estadio Carlos Ugalde.

En total, desde su último tropiezo, suman 20 partidos sin ver la derrota, contando torneo nacional y Liga Concacaf, de esos juegos ganaron 15 y empataron cinco.

Además, en el actual torneo el León es superlíder, el equipo con más victorias (7), el único invicto, el de más goles a favor (23) y menos goles en contra (6), el que tiene mejor gol diferencia (17) y cuenta con el goleador del torneo: Marcel Hernández, con ocho pepinos.

Dura tarea

Luego de igualar las marcas propias y con un cuadro que se ve muy sólido, muchos se preguntan si los erizos lograrán llegarle a lo hecho por el Herediano de Hernán Medford, en el Apertura 2017.

Los florenses se echaron las 22 fechas de la primera fase de aquel campeonato de manera invicta, único equipo en la historia del fútbol tico en conseguirlo.

A pesar de la marca histórica, al Team le valió de poco hacer historia en esa ocasión porque perdió el título en la final ante el Pérez Zeledón de José Giacone.

La segunda mejor racha es la del Saprissa de la temporada 2003-2004 que también era dirigida por el Pelícano y que libró las primeras 21 fechas, pero en la última, previo a las semifinales, perdió ante San Ramón.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.