Deportes

Costarricense Arnoldo Herrera cumplió participación en Juegos Olímpicos

Nacional acabó en el séptimo puesto de los 200 metros pecho

EscucharEscuchar

El nadador costarricense Arnoldo Herrera cumplió esta madrugada, a las 4:38 a.m hora tica, con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de los 200 metros pecho.

Herrera acabó en el séptimo lugar, entre ocho participantes con un tiempo de dos minutos, veinte segundos y nueve décimas (2:20:09) en un heat en el que hubo cuatro nadadores latinoamericanos

El panameño Bernhard Tyler Christianson fue el ganador con un crono de 2:13:41. Junto a ellos además compitieron el dominicano Josué Domingo Ramos, en el tercer lugar y el hondureño Julio Horrego, en el sexto.

La prueba fue muy dura, marcada por el ritmo de canalero que salió con mucha agresividad desde el inicio y sacó buena ventaja desde los primeros cincuenta metros hasta el final.

En la prueba de los 200 metros en general el ritmo fue tan fuerte en todos los heats, que ninguno de los competidores del episodio en el que estuvo Herrera logró clasificar a las semifinales.

Para Arnoldo, de 24 años de edad, fueron sus primeras olimpiadas y se quedó cerca de su marca personal, 2:19:71, con lo que finalizó su competencia en las justas mundiales

El nadador en declaraciones brindadas por el Comité Olímpico Nacional afirma que fue una experiencia muy enriquecedora para él.

“Fue una experiencia muy bonita poder nadar en esta gran competencia, lo máximo a lo que los atletas aspiramos a estar. Estoy muy feliz por representar al país y las muestras de apoyo allá en casa. Espero que esto no se quede acá, que sigan apoyando a los atletas que tenemos mucho que dar en el país”

“Respecto al evento, cerré con el mejor tiempo que he hecho este año y a 32 centésimas de mi mejor tiempo en el evento. Por lo que me voy feliz, es una experiencia que disfruté al máximo” dijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.