Deportes

La opinión del blanquiazul: Salvar el ridículo

Adrián Figueroa, aficionado del Cartaginés

EscucharEscuchar

Solo hay una cosa que medio borraría el ridículo de temporada.

Después de 10 fechas, volvimos a ganar y a qué rival le ganamos, a uno de los que están pelando liderato, San Carlos. Además de ser uno de nuestros dos rivales directos (ADG), por lo único que, verdaderamente, podemos pelear, un cupo en la Copa Centroamericana.

06/04/2024       Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sport Cartaginés recibió a la Liga Deportiva Alajuelense, en partido de la jornada 16, Torneo de Clausura, Copa Promérica 2024. Foto: Rafael Pacheco Granados

Gran triunfo blanquiazul. Con Greivin Mora se ve un equipo más suelto y con mucha mayor llegada al marco rival, hasta la defensa se ve mejor. Pero ya es muy tarde para pelear por un cupo a semis, estamos a 13 puntos del cuarto lugar a falta de 18 puntos, solo un milagro nos metería.

Pero lo que si es viable es poder clasificar a Concacaf, sería el tercer año consecutivo. Pero, ¿cómo esta la cosa? En esta jornada San Carlos le ganó a Guanacasteca, por lo que los nicoyanos no sumaron, lo que nos deja a 8 puntos de la ADG y a 7 de San Carlos, con un partido menos.

Un triunfo contra Herediano, además de lo hermoso que es, nos pondría a solo 5 puntos de la ADG, lo que nos metería de lleno por la pelea. Viendo los partidos que tiene cada uno de los rivales, Guana la tiene más fea, le toca Heredia, Saprissa y la Liga, mientras San Carlos, los partidos más rudos son contra Saprissa y Liberia, mientras nosotros nos toca una seguidilla de 3 partidos en casa contra los coleros.

Si quieren salvar un poco el ridículo de este torneo, al menos clasifiquen a Concacaf.

Adrián de Planeta Blanquiazul

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.