Deportes

La Unafut decidió dar su posición con respecto al novelón que le armó Jafet Soto a un periodista de Repretel

Al final no le aplicaron ninguna sanción al entrenador florense y tan solo recriminaron su accionar, pero adelantan cambios en el reglamento para el próximo torneo.

EscucharEscuchar

Aunque el pleito entre el técnico del Herediano, Jafet Soto, y el periodista de Deportes Repretel Alexander Gaitán ya estaba poniéndose frío, la Unafut lo revivió este jueves al enviar un comunicado de prensa en el que reprocha lo hecho por el entrenador florense.

Para el organizador del torneo de fútbol nacional, la pregunta realizada por comunicador no pretendía atacar al entrenador y se realizó con el afán meramente informativo, por lo que consideran que la reacción de Soto fue injustificada.

“Este consejo director considera que la pregunta realizada por dicho periodista fue normal, bien formulada y no fue irrespetuosa”. destacó.

Soto le dijo el domingo pasado a Gaitán que no le respondería su pregunta porque él le caía bien mal y consideraba que lo que le estaba preguntando era mala leche. La pregunta del periodista consistía en conocer la opinión de Soto con respecto a si cambiaría el estilo de juego en el estadio Ricardo Saprissa al no haber sacado ventaja en su estadio.

La Unafut se refiere hasta ahora sobre el tema porque analizaron lo sucedido hasta este miércoles en la sesión del Consejo Director en el que establecieron que la actitud de Jafet no es justificada. Además que le hicieron una notificación al club.

“Acuerdo 34: Remitir una misiva a la Junta Directiva del Club Sport Herediano, en la cual este consejo director censura y considera como un acto reprochable la actitud del Sr. Jafet Soto Molina, Director Técnico del club, al momento de dar respuesta a la pregunta del periodista Alexander Gaitán de Repretel, en la conferencia de prensa del partido GRAN FINAL IDA del actual campeonato”, destaca la nota.

Jafet ha defendido sus acciones desde un inicio, al considerar que no puede respetar a un periodista que se definió como “antiherediano” y que busca hacerle daño a su club.

Desde este lunes, luego del broncón, Pablo Guzmán, director de Deportes Repretel, había pedido la intervención de la Unafut en el caso con el fin de defender a su periodista por lo que consideraba una agresión y una falta de respeto por parte de Soto.

En el comunicado también dice que para el próximo torneo evitarán que se repitan este tipo de hechos y protegerán a los periodistas que van a cubrir los partidos, por lo que el que actúe como Soto puede ser sujeto de sanción.

“Por otro lado, se comunica que en la reglamentación de Unafut se incorporará a los periodistas como sujeto de protección, con la debida reciprocidad de sanción, para el próximo Campeonato”,

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.