Deportes

Mambo Núñez está obligado a controlar su corazón cuando sale en tele

Goleador vive una faceta diferente después que se retiró del fútbol

EscucharEscuchar

Víctor “el Mambo” Núñez disputó muchos finales durante su carrera como futbolista, la mayoría de ellas con la camiseta del Herediano, equipo en el que consiguió sus principales conquistas y con el que la gente más lo relaciona.

Ahora que el delantero colgó los tacos, la televisión apareció como una opción interesante para el goleador histórico del fútbol nacional, sitio al que le agarró en un toque el gusto y en el que no le temblará el pulso para decir lo que piensa, ya que la sinceridad será su bandera ahora que bretea como comentarista.

El Mambo no lo piensa dos veces para reconocer que es aficionado al Team y tampoco esconde que desea que salga campeón, pero admite que si le toca reconocer en los micrófonos de Multimedios que Alajuelense o Saprissa fueron mejores, lo hará sin tembrarle el pulso, porque a la hora de comentar se despoja de cualquier camiseta o sentimiento y tratará de ser lo más objetivo posible.

“Es difícil, porque a veces mucha gente dice que hablo a favor del Herediano, pero yo en esto soy objetivo, me ha tocado comentar los últimos dos partidos del Herediano y creo que lo ha hecho bien. Por ejemplo, en el partido anterior vi mucho mejor a Alajuelense en el primer tiempo y lo dije sin problema, porque esto no se trata de colores", destacó

Núñez es todo un icono del Team en sus redes sociales o en programas deportivos, una marca que no puede y no quiere quitarse de encima, a pesar de que más de un florense ya le reclamó por haber criticado al equipo, algo que él trata de explicarles para que entiendan que ahora su labor es muy diferente.

"Ojalá los jugadores y la afición sepan que solo soy un comentarista que ve el fútbol de una manera diferente. Yo quiero que el fútbol sobresalga, voy a apoyar y a reconocer al equipo que esté mejor”, indicó Núñez.

Por estos días, más de uno se extraña de escuchar al Mambo comentando con propiedad y precisión sobre lo que ve dentro de la cancha, algo para lo que se siente totalmente preparado, aunque durante su primer día de brete (el 24 de noviembre en el partido Herediano-Saprissa) admitió que algo lo preocupó.

"Me siento muy motivado con esta oportunidad, pero la verdad el primer día que fui a comentar me sudaban las manos y me decía: ‘¿Dios mío, qué es esto?’, era algo diferente a lo que viví todos los días, la vida es de cambios y de riesgos y acá estamos.

Yo hablo muy rápido y a veces ni yo me entiendo, por lo que me tocó considerar hacer pausas, ver las cosas mejor para decir lo que estoy viendo con claridad. Tal vez no soy el mejor, pero tampoco quiero ser el peor, creo que la experiencia que tengo en el fútbol me el criterio suficiente para hablar", agregó.

Tanto en Multimedios como en Tigo Sports, Núñez hizo yunta con figuras como Kristian Mora, Josué Quesada, Rolando Rivera, Diego Obando O Jacqueline Álvarez, quienes gozan de experiencia en los medios para que el hombre se adapte.

“Yo soy florense, pero soy objetivo en el fútbol, si el domingo Alajuelense hace un buen partido y gana bien, lo diré sin problema”, comentó Núñez.

Víctor jugó un montón de mejengas como la de este domingo entre florenses y manudos, por lo que dio su opinión sobre lo qué podría ser la final.

“Es un partido complicado, Herediano sabe a lo que va. El tema físico es difícil para Herediano porque tiene muchos partidos seguidos y eso Jafet y los jugadores lo saben. Todo mundo habla de un gol de la Liga, ¿pero si cae un gol de Herediano? La clave para mí es golpear primero”, detalló.

Con la misma energía que lo caracterizó en la cancha, el Mambo acaba de emprender otro proyecto que lo tiene muy ilusionado, el lunes asumió como entrenador del Alto Rendimiento del Herediano, un camino que también lo ilusiona y en el que espera continuar su camino de éxito.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.