Deportes

Marvin Solano tendrá el reto de rescatar a La U del descenso

Técnico es desde esta tarde el nuevo entrenador del cuadro académico

EscucharEscuchar

Con la misión de sacar del fondo de la tabla acumulada a La U Universitarios, Marvin Solano fue nombrado esta tarde como el nuevo técnico del cuadro académico, luego que este lunes separaran a Luis Diego Arnáez del cargo.

El anuncio se realizó en las redes sociales del club después de que el entrenador oriundo de Paraíso, Cartago, se desvinculó del Puntarenas FC, equipo que había tomado hace menos de un mes y que tenía de líder en la Liga de Ascenso.

La U está en el fondo de la tabla acumulada con 19 puntos, a seis de Limón FC, con 25 unidades, equipo al que recibe este miércoles en un duelo directo en la lucha por el no descenso.

Solano, quien a dirigido a diversos equipos en la primera división como Herediano, con quien fue campeón en el 2013, Cartaginés, Limón FC, Municipal Liberia y Ramonense entre otros, debutará en el banquillo la próxima semana.

BIENVENIDO!!! Marvin Solano A. será nuestro nuevo entrenador. ¡Bienvenido a la familia Universitaria! Éxitos Profe #SomosLaU #VamosU #DaleU

Posted by La U Universitarios on Tuesday, January 28, 2020

Robert Arias, coordinador de ligas menores del club, será quien dirija el partido ante los caribeños, dado que con Arnáez se fue su cuerpo técnico, formado por Cristian Oviedo y el preparador físico, Johan Salas.

“No es que el partido de mañana sea el final para nosotros, pero es muy determinante, tenemos que salir a atacar al rival al estar en casa y tenemos que ganar de cualquier manera, dado que es un rival directo nuestro”, dijo Arias a La Teja.

Robert fue parte del cuerpo técnico con Minor Díaz y salvó al equipo del descenso el año pasado, cuando tenía una desventaja de 14 puntos y logró salvarse en la última jornada.

“Yo dirigí el entrenamiento este martes para el partido contra Limón y ahí termina mi labor en esa área, para que ya asuma el nuevo entrenador”, explicó el exjugador de Herediano y Pérez Zeledón entre otros.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.