Torneo Nacional

A Yosimar Arias le aplicaron un castigo por el que no podrá vérsele ni el pelo en el estadio

Yosimar Arias fue castigado duramente tras los incidentes con el árbitro David Gómez

EscucharEscuchar
09/01/20023        Aleste, Curridabat. Media Day, Reunión de representantes de Unafut y de los equipos de la primera división que este fin de semana empiezan el Torneo de Clausura 2024, Copa Promérica.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le recetó a Yosimar Arias, gerente deportivo de Guanacasteca, una sanción poco usual, luego de los insultos e incidentes que el árbitro David Gómez reportó en su informa arbitral tras el juego ante Herediano.

Mediante un comunicado de prensa, al dirigente le dieron cuatro partidos de suspensión, en los que no podrá entrar del todo al estadio, por lo que es un veto a su ingreso, el cual se detalla de la siguiente manera. La multa económica es superior al millón de colones.

“Sancionar al equipo con una multa de 472.500 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 43, ya que uno de sus oficiales (Yossimar Arias) utilizó lenguaje insultante en contra del árbitro del encuentro. Asimismo, con base en el mismo numeral del Reglamento, se le impone a Yossimar Arias Céspedes, gerente deportivo de la AD Guanacasteca, la sanción de prohibición de acceso a estadios por un partido por ser reincidente (segunda ocasión)”.

“Sancionar al equipo con una multa de 525.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 43 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de al primera givisión, ya que uno de sus oficiales (Yossimar Arias) utilizó lenguaje insultante y amenazante en contra del árbitro del encuentro. Asimismo, con base en el mismo numeral del Reglamento, se le impone a Jossimar Arias Céspedes Gerente Deportivo de la AD Guanacasteca, la sanción de prohibición de acceso a estadios por tres partidos por ser reincidente (tercera ocasión)”, destacan.

Por su parte, al masajista Diego Guido se le impuso un castigo de nueve partidos; al médico Edrey Esquivel siete; al asistente técnico Leonardo Adams y al preparador de porteros Luis Diego Sequeira tres juegos a cada uno por ofender a los árbitros y ser reincidentes esta temporada.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.