Deportes

Tremendo susto para el Manchester City: avión debió hacer aterrizaje forzado por tormenta

Pep Guardiola habló del suceso y del terrible susto que se llevó el Manchester City

EscucharEscuchar

El Manchester City tuvo un regreso de Lisboa a Mánchester lleno de sobresaltos, pues el avión en el que viajaba el equipo debió hacer una maniobra imprevista para aterrizar y los miembros del club se llevaron el susto de sus vidas.

Los ingleses vencieron al Sporting de Portugal, 5 a 0 y el viaje se antojaba placentero luego de semejante festín en la cancha, pero no fue así.

El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, explicó cómo vivieron desde dentro del avión la situación del miércoles.

“Para ser honesto, cuando vi el vídeo después pensé: “Vaya, ha sido más terrorífico de lo que sentimos. El avión se movió mucho, varias veces. En el momento en que íbamos hacia tierra, de inmediato los motores empezaron a sonar y subimos de nuevo”, explicó en rueda de prensa el técnico catalán.

El equipo debía aterrizar en el aeropuerto de Mánchester, pero las complicaciones climatológicas obligaron a trasladar la aeronave a más de 500 kilómetros del lugar para que descendiera en el aeropuerto John Lennon de Liverpool. Un video de más de dos minutos grabó los problemas que tuvieron los pilotos para evadir los fuertes vientos y rápidamente se hizo viral.

La cuenta “AviationUpclose” filmó el momento exacto en el que el Boeing 757 G-ZAPX de Titan Airways buscó aterrizar sin éxito en Mánchester, mientras se veían las complicaciones que le generaban los vientos.

El perfil especializado informó que en ese momento había ráfagas de hasta 40 nudos y que los comandantes del vuelo debieron girar durante 15 minutos por la zona hasta que finalmente recibieron la orden de marcharse a Liverpool.

“Podemos confirmar que el avión que transportaba al primer equipo a casa desde Lisboa aterrizó sin problemas en Liverpool, después de que los fuertes vientos forzaran un desvío de Mánchester”, se limitó a informar la cuenta oficial del equipo celeste.

Durante los últimos días, algunas zonas del Reino Unido fueron golpeadas por las tormentas Dudley y Eunice. Según informaron, al momento que intentó descender el vuelo del City, la ciudad de Mánchester estaba siendo fuertemente golpeada por Dudley.

El miércoles pesó una alerta amarilla sobre Mánchester, aunque según informó el Manchester Evening News, este viernes la región se preparó para sobrellevar los coletazos de Eunice que “podría ser aún más dañina, con vientos más fuertes y la posibilidad de fuertes nevadas”.

El diario The Guardian destacó que la Met Office (oficina metereológica inglesa) emitió una advertencia meteorológica roja para la costa sur de Gales y el suroeste de Inglaterra: “Podría ser la peor tormenta que azota el Reino Unido en 30 años”.

Mientras tanto, tras pasar este sobresalto, el City de Guardiola se prepara para recibir el sábado al Tottenham por la 26ª fecha de una Premier League que lo tiene como líder absoluto con nueve puntos de diferencia sobre su escolta Liverpool. Con un duelo de FA Cup y el clásico de la ciudad ante el United por el torneo local en el medio, los Ciudadanos cerrarán su llave de octavos de Champions recién el 9 de marzo en el Etihad Stadium.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.