El Novelón

Wálter Centeno: “(Kendall) tiene seis días trabajando con nosotros, así no puede ser titular”

Técnico del Monstruo habló sobre el estado del fichaje bomba morado

EscucharEscuchar
Waston ya fue inscrito y podría jugar el viernes. Prensa Saprissa.

Los aficionados morados están deseando ver en acción a Kendall Waston, pero les tocará esperar un poco más, al menos para verlo en su mejor nivel, según dijo el técnico de Saprissa, Wálter Centeno.

Paté comentó este jueves en conferencia de prensa que la Torre todavía no está en su mejor forma para poder entrar al 11 estelar tibaseño, por lo que tendrán que darle algún tiempo.

La posibilidad de ver al defensor este viernes ante el Arcahaie de Haití, por la semifinal de la Liga Concacaf a las 4 p.m, es poca, aunque el jugador está totalmente habilitado en la parte administrativa.

“Kendall tiene mucho tiempo de no jugar, pero para mucha gente tiene que jugar mañana, sabemos que el estado físico de él aún no está en su máxima plenitud. Lo tengo listo para jugar, porque tiene el aval, pero más allá de eso, tenemos que tomar decisiones.

“Si lo ponemos a jugar se nos puede lesionar y no puede rendir como nosotros queremos, entonces tenemos que irlo llevando poco a poco, no podemos meterlo de un solo, la gente tiene que entender todas esas cosas, tiene seis días trabajando con nosotros, así no puede ser titular”, explicó.

Lindo desafío

Si el Monstruo logra pasar las semis se encontrará a Alajuelense en la final del torneo, un duelo más que atractivo al ser un clásico nacional, pero Paté no quiere brincarse etapas.

“Es una nueva final, que sería una nueva oportunidad de ganar el título, no es fácil. Ayer vimos un equipo hondureño bueno que complicó mucho a Alajuelense, mucha gente le ha dado un perfil bajo a este torneo, pero es competitivo, los equipos hondureños no son fáciles.

“Mañana es el día más importante para después pensar en la final, para nosotros sería un buen parámetro medirnos a Alajuelense, que para todo mundo es el equipo del momento, entonces sería un lindo desafío, una buena comparación para ver si lo que hemos hecho es malo o bueno, y a mí como entrenador me gustaría tener esa prueba”, destacó el técnico.

Desconocido

Sobre el rival haitiano, el técnico afirma que es un rival rápido, que en ocasiones le gusta jugar y lo definió como complicado, con un nivel creciente.

“Estamos esperando el rival más difícil, para serle sincero, porque no conocemos mucho de los jugadores, son desconocidos para muchos, los hemos visto por primera vez, pero mañana no podemos creernos que el partido está liquidado.

“Independientemente de si sabemos mucho o poco del rival, la prioridad es ganar y ganar bien para estar en una final, que sería bueno para la institución, para que vuelva otra vez ese espíritu de poder ganar un título. Mañana es un partido sumamente importante”, comentó.

Saprissa está defendiendo el título que ganó a finales del 2019.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.