Farándula

Corona queda en manos de mamá de un bebito de 6 meses

La herediana fue coronada como reina absoluta del certamen Reina Costa Rica Intercontinental

EscucharEscuchar

Tania Flores fue mamá primeriza hace seis meses y aun así, entre las carreras de cambiar pañales y preparar su boda, impactó en el certamen Reina Costa Rica Intercontinental y fue coronada reina absoluta este 5 de mayo.

Tania, de 26 años y quien mucho camino andado en concursos de belleza nacionales e internacionales, contó que había pensado regresar a los certámenes cuando su hijo tuviera mínimo un añito o añito y medio.

Sin embargo, sus planes cambiaron cuando la invitaron a participar en Reina Costa Rica Intercontinental. Eso fue cuando tenía cuatro meses de haber dado a luz y estaba en pleno acomodo de su etapa como mamá.

“Voy a ser muy sincera, después de haber tenido mi bebé tenía miedo de verme en el espejo y no ver a esa Tania miss, pero quedé mejor de lo que esperaba porque durante el embarazo aumenté mucho. Subí veinte kilos”, reveló.

La nueva reina, quien estudia nutrición, contó que a pesar de las dudas decidió arriesgarse y volver a los certámenes de belleza antes de lo planeado.

Para cumplir con los ensayos y con todo el tiempo que demandaba la preparación para el concurso la clave fue el apoyo que recibió de su mamá y de su futuro esposo. Ambos cuidaban al bebito mientras ella se enfocaba en el concurso.

“Por tener un hijo mi categoría cambiaba a dama y esa era la corona que esperaba llevarme. Pero también había una corona para la reina absoluta, esa todas las participantes de todas las categorías podían llevársela. Jamás pensé en llevarme la corona de reina absoluta porque había muchachas más frescas, más jóvenes, eran más de 35 participantes”, dijo.

Mucha paciencia

Tania contó que aunque ahora se siente mucho mejor con su figura aún no está en el peso ideal.

“No hago ejercicio, lo único que estoy haciendo es cuidándome mucho con la alimentación. Pero el mejor secreto para todas las mamás que están en esta misma etapa es tener mucha paciencia, poco a poco uno va acomodándose”, detalló.

Flores recibió varios premios, como plata, un viaje a París y el pase directo para representar a Costa Rica en un concurso internacional.

Como parte de su labor social al portar la corona está el compromiso de trabajar con la Fundación Vasconez, que organiza la recolección de trenzas de cabello real para la confección de pelucas para mujeres con cáncer.

“La corona es sencillamente espectacular. La organización la mandó hacer especialmente para el concurso a México, tiene un baño de oro, cristales de Swarovski, las flores son guarias moradas y tiene un colibrí”, detalló.

En medio de todas esas carreras, Tania además ha tenido que acomodarse con la preparación de su boda.

Ella y Alex, quien es médico general, son novios desde hace 6 años, pero ya hace un año viven juntos. Se casarán el 1 de junio en la iglesia de Coronado.

Los futuros esposos se la van a jugar bonito, ya que no harán pachanga para ahorrar plata y hacer un viaje de luna de miel.

La reina confesó que lo que más dolor de cabeza le dio fue la elección del vestido de novia.

“Al ser miss me he puesto y visto cualquier cantidad de vestidos, así que me ha costado mucho elegir. Fui a un montón de lugares y nada, Al final lo mandé hacer con mi diseñadora, la que me ha ayudado con alguno de mis vestidos para los concursos”, contó.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.