Farándula

Ganador de La Dulce Vida cuenta qué le sorprendió de su primera semana en Pelando el Ojo

Felipe Leiva ha sido muy bien recibido por los oyentes gracias a su paso por el reality de Repretel

EscucharEscuchar

No pasó ni siquiera un mes desde que Felipe Leiva se coronó ganador de “La Dulce Vida” para que demostrará su talento en la que probablemente sea la plataforma más importante en el país para cualquier humorista, el programa “Pelando el Ojo”.

El extrailero y ahora comediante e imitador tuvo su primera experiencia en los micrófonos del espacio radiofónico de Monumental (93.5 F. M) la semana pasada.

Esta oportunidad es parte del premio que se llevó tras dejarse el primer lugar en el programa de chistes e imitaciones de Repretel.

Además de un carrito último modelo, Leiva fue contratado para que haga reír al lado de Doña Merry, Natalia Monge, Norval y el resto de humoristas, quienes les dan vida a infinidad de personajes.

El propio Calvo, director de Pelando el Ojo, nos contó que lo tiene muy impresionado el cariño con que los compañeros y el público han recibido a Felipillo.

“Ha sido vacilón porque a él lo han recibido muy bien desde el primer día. A los demás les tiraban mucho al principio, pero para Felipillo los comentarios han sido muy buenos. Él tiene la ventaja de que ya venía de una plataforma como lo fue La Dulce Vida”, afirmó Calvo.

El mero mero se alegró mucho porque a otros humoristas que participaron en el reality de Repretel les está saliendo bastante bretecito.

"Rasta Tico y el padre Minor"

"Rasta Tico" (Felipe Leiva) y "padre Minor" (Josué Porras) nos dan un adelanto de lo que tendremos hoy jueves en Pelando el Ojo"

Posted by Pelando el Ojo on Thursday, September 5, 2019

Felipe, de 28 años y tata de tres hijos, contó todo lo que ha cambiado su vida durante estos últimos días.

–¿Se le hizo larga la espera para debutar en Pelando el Ojo?

La espera sí se hizo un poco larga, yo tenía paciencia pero sí pensaba cuándo Norval me iba a decir. Al final fue en el tiempo de Dios. Un día me invitó a tomar un café y me dijo que si quería entrar el 2 de setiembre o el 2 de octubre y yo le dije que mientras más rápido mejor para agarrarle el toque.

–¿Cómo fue ese primer día?

Fueron como dos primeros días porque el lunes fui a Monumental y me reuní con Norval y me dijo cuáles de mis imitaciones le servían para el programa, luego me dijo que si quería salir al aire o que si quería ver cómo era el asunto y yo no me quise adelantar, así que ese día me quedé en una esquinita viendo cómo era todo. También me hizo un video como una especie de prueba de las imitaciones.

El segundo día ya sabía a lo que iba, estuve más preparado y empapado con todo lo que está pasando en el país porque ahí es la noticia con humor entonces hay que saber bien un poco de todo.

–¿Cuáles son los personajes suyos que se podrán escuchar?

Por ahora Kiko, el Longe moco, Gorgojo, Matricio, Porcio, Óscar Segura y Rastacuando, tal vez Homero Simpson, de vez en cuando.

–¿En qué ha cambiado su vida desde que ganó el programa?

Mucho, dejé el tráiler y ahora me dedico a esto del humor. Antes no tenía tiempo de ver noticias ni nada y ahora me toca estar enterado de todo. Yo soy liguista, pero ni sabía los nombres de los jugadores pero ahora con la imitación de Óscar Segura tengo que estar al tanto, sobre todo porque Norval me dijo que este será una pieza clave del programa.

–¿Ya pudo conocer en persona a Óscar Segura?

Una vez por ahí lo vi, pero no me lo han presentado. Yo prefiero que sea hasta que lo tenga al cien por ciento.

–¿Conoce a algún otro de los personajes que imita?

Porcio me había felicitado por medio de un mensaje cuando gané, pero hasta ahí. De hecho, Óscar Segura ni lo conocía hasta que un día lo escuché narrar y me gustó como lo hace, pero físicamente no he conocido a ninguno.

–¿Qué le dijeron sus compañeros?

Me sorprendió porque me han apoyado mucho, de hecho los días que estuve, tal vez por los nervios, me quedaba un poco pegado o la idea se acababa rápido entonces con una sola mirada ya intervenían. Me dicen que es durillo porque casi todos han entrado con alguien más y yo empecé solo, pero ellos se han sentido identificados porque todos pasaron por esto alguna vez.

–¿Le está saliendo mucho trabajo como humorista?

Vieras que ahorita estoy dedicado completamente a esto y pues sí, me han ido saliendo eventos, por lo menos uno a la semana y es algo que me da mucha tranquilidad porque antes casi no tenía tiempo para estar con la familia y ya no me toca trasnochar porque antes era 24/7.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.