Farándula

Humorista “el Mono” Sánchez está aprendiendo dichos ticos para su show en nuestro país (video)

“El Mono” Sánchez será parte del Festival Internacional de la Risa (FIR), que se realizará el sábado 23 y el domingo 24 de abril en el Centro de Convenciones, en Heredia.

EscucharEscuchar

Un grande del humor latinoamericano está listo y bien enterado de los dichos ticos para venir a nuestro país a sacarnos carcajadas.

Se trata de Carlos Enrique Sánchez, mejor conocido como “el Mono” Sánchez, quien para el que no lo conoce, es un comediante colombiano con más de 30 años de hacer reír a los que lo escuchan. Él es de lo mejor que hay en esa tierra.

El cafetero será parte del Festival Internacional de la Risa (FIR), que se realizará el sábado 23 y el domingo 24 de abril en el Centro de Convenciones, en Heredia.

Allí compartirá escenario con los actores Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Julio César Herrera, de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”. Así como con figuras ticas como Natalia Monge, Marcia Saborío y Carlos “el Porcionzón” Ramos.

Conocedor.

El Mono se conoce esta tierra al dedillo, ya que una hermana vive aquí, cerca de Ojo de Agua y cada vez que puede saca el tiempo para venir a visitarla.

Ella es la que se ha encargado de enseñarle los dichos que nos caracterizan a los costarricenses, los cuales por supuesto incluirá en su show.

“Para mí es muy lindo ir a Costa Rica y darme cuenta que es cierta la frase que usan ustedes de pura vida, he conocido el paisaje volcánico y otros lugares, hasta los alacranes que para ustedes es algo muy normal de ver y para nosotros no”.

La cercanía que hay entre ambos pueblos, hace que para él sea facilito hacernos reír.

“Cuando visito Costa Rica y otros países es fácil conjugarlos con la cultura colombiana porque tenemos las mismas costumbres, pero diferentes modismos. Ahora que mi hermana vive allá, yo trato de preguntarle frases que no vayan a ofender a nadie o sean grotescas, porque en cada país algunas palabras significan diferente”, comentó.

Al colombiano no le da pena llamarse “payaso”, pues asegura que lo que hace no es nada fácil y puede lograr cambiar las vidas de muchas personas.

En cuanto a su show, afirmó que es una presentación apta para personas desde los 8 hasta los 99 años, con diferentes estilos de humor.

“Son diferentes situaciones familiares que en algún momento nos han causado enojo o ira y ahora, al escucharlas, nos van a generar risa”, dijo.

Colmillo.

El Mono Sánchez se inició como humorista y animador en los sitios más reconocidos de la noche rumbera y cultural de su natal Cali.

Ha tenido participación en el cine colombiano. Además, en el año 2016, trabajó en la cadena Telemundo de la mano del reconocido animador hispano “Don Francisco”.

Además, es ganador en Viña del Mar como el Mejor Humorista en el año 2017 y fue reconocido con Gaviotas de Oro y Plata.

Actualmente forma parte del talento de la reconocida cadena colombiana Caracol, siendo pieza fundamental del programa “Sábados Felices”, todo un clásico en la cultura de entretenimiento de ese país.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.