Nacional

ANDE le pedirá a ministro de Educación que escuche recomendaciones sobre nuevas pruebas

Propuestas serán entregadas el viernes 22 de febrero

EscucharEscuchar

En la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) no están nada contentos con el ministro de Educación Edgar Mora, luego de que se hiciera el anuncio de la nueva modalidad para evaluar a los estudiantes de décimo y undécimo llamada FARO.

Gilberto Cascante, presidente de la ANDE, dijo que lo más lamentable es que el MEP no tomara en cuenta la opinión de los profesores para poner en práctica este sistema.

“Le hicimos saber a don Edgar que la consulta que nos enviaron no se hizo con el tiempo suficiente y que nos hubiera gustado que tomaran en cuenta la posición de los docentes que están al lado de los estudiantes, pero cuando algo no se consulta a tiempo queda claro que no había intención de que no se escucharan”, explicó.

Pese a esto el dirigente afirmó que están trabajando en una serie de recomendaciones para enviárselas a Mora este viernes con el fin de que sean tomadas en cuenta.

“Son propuestas de los docentes, de los estudiantes y de los padres de familia, todos son importantes en este proceso y sería bueno que sean escuchados porque la idea es que la educación mejore”, destacó.

Al cierre de esta edición, grupos como la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) no habían dado su posición con respecto al tema.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.