Nacional

Hospital de la Caja inaugura con éxito cirugía en paciente de 86 años

El Hospital de San Vito logró operar, con éxito, de la cadera a un paciente de 86 años

EscucharEscuchar
Hospital de San Vito logró hacer por primera vez una operación de cadera.

El hospital Juana Pirola, de San Vito realizó, por primera vez y de manera exitosa, una cirugía de cadera izquierda a un paciente de 86 años que había sufrido una caída.

Este centro médico de la Caja recibió a su primer especialista en ortopedia el año anterior. Antes de la llegada de este médico, los pacientes que debían ser operados por este tipo de fractura eran trasladados a otros hospitales.

Johnnie Deng Tong, jefe de consulta externa del centro médico, afirmó que parte del equipamiento necesario para llevar a cabo este tipo de cirugías se compone de un arco en C (equipo de radiografía que permite capturar imágenes en zonas de difícil acceso sin necesidad de mover al paciente), mesa de tracción, tornillos, clavos y placas.

“Es un logro grandioso habilitar este servicio en el hospital en tan poco tiempo y poner en marcha la realización de estas cirugías tan complejas. Es un ganar-ganar para todos, especialmente para el paciente, porque vamos a resolver en tiempos razonables sus necesidades.

“La cirugía duró, aproximadamente, una hora y treinta minutos. Le colocamos un clavo intramedular que entra por el fémur y se fija con dos clavos. Para el tipo de fractura que tenía el paciente este era el procedimiento idóneo”, expresó.

Hospital de San Vito logró hacer por primera vez una operación de cadera.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.