Nacional

Serie de Netflix crea conciencia entre la población nacional

Presidente Carlos Alvarado también mandó mensaje para cuidar el planeta

EscucharEscuchar

La popular serie de Netflix llamada “Nuestra Planeta”, que muestra imágenes de la vida silvestre, es como una indirecta para que la población nacional haga consciencia.

Este proyecto, que consta de ocho capítulos y en donde se muestran lugares impresionantes de 50 países de América y África, también deja en evidencia los estragos del cambio climático en todos los seres vivientes.

Tras el lanzamiento de este documental, el pasado 5 de abril, el presidente de la República, Carlos Alvarado, le dio apoyo a la organización World Wildlife Fund (WWF) el 14 de agosto anterior. WWF fue uno de los principales impulsores de esta serie de Netflix.

“Necesitamos declarar al mundo entero que nosotros, los países más vulnerables ante el cambio climático, requerimos que se tomen las decisiones para preservar nuestra integridad, proteger a nuestra población y trabajar unidos por un planeta saludable y sostenible”, dijo el mandatario el 14 de agosto anterior.

Alvarado también invitó a los costarricenses y a los mandatarios de las potencias mundiales a unirse para enfrentar la crisis ambiental antes de que sea tarde.

A pesar de que el presente no es el mejor, para Alvarado el futuro es esperanzador.

“Hemos demostrado que es posible revertir la deforestación”, agregó en el corto que invita a ver la serie.

A este llamado se unió Andreas Lehnhoff, director de WWF Mesoamérica, quien dijo que esta es la generación que más consciencia a hecho sobre el cambio climático.

“Somos la última (generación) en tener una oportunidad para hacer algo al respecto. Si las personas alrededor del mundo alzan su voz para declarar que proteger nuestro Planeta vale la pena, los líderes mundiales no tendrán otra opción más que atenderlo”, comentó.

Sobre la serie

El proyecto inició hace cuatro años y contó con la participación de 600 personas, quienes arriesgaron sus vidas para obtener, según la productora, imágenes nunca antes mostradas.

Cada capítulo tarda aproximadamente 50 minutos y es narrada para Latinoamérica por la actriz mexicana Salma Hayek, quien relata paso a paso lo que se ve en las imágenes.

La serie tuvo buena aceptación, pues según expertos, se agregaron muchos detalles difíciles de capturar en las profundidades del océano, el frío Ártico y en algunas salvajes zonas de África y América.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.