Nacional

Sindicatos de educadores podrían poner fin a la huelga el viernes

Decisión final dependerá de la la respuesta de las bases

EscucharEscuchar

Con un tono menos agresivo los sindicatos de educación anunciaron por medio de sus redes sociales un llamado para dar por terminada la huelga que desde el pasado 10 de setiembre tiene a los centros educativos trabajando a media máquina.

Se trata del Sindicato de Educadores Costarricenses (ANDE), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y el Sindicato De Educadores Costarricenses (SEC) quienes advierten de la necesidad analizar la situación del movimiento de huelga del sector educativo y visualizar los distintos escenarios para encontrar una solución adecuada y pronta a este conflicto.

Además, aseguraron que tocarán la puerta de MEP para dialogar, concretar soluciones a los temas laborales y dar un adecuado cierre a curso lectivo.

En la misma comunicación confirmaron que los líderes de estos tres sindicatos se reunieron el martes con el ministro Édgar Mora a quien le entregaron una propuesta en la cual se comprometen a terminar la huelga el próximo viernes 30 de noviembre, siempre y cuando el ministerio de Educación les garantice tres cosas: que no le hagan ningún tipo de bronca a los huelguistas, respetar la decisión definitiva de los tribunales sobre el tema de salarios y que una vez se levante la huelga se tomen todas las medidas administrativas necesarias para terminar 2018.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.