Sucesos

Bajo estrictas medidas de seguridad dictarán sentencia contra la Reina del Sur

Fiscalía pidió 17 años contra ella y 990 años contra la banda de el Gringo

EscucharEscuchar
Lectura por tanto contra la Reina del Sur. Foto Silvia Coto.

Con presencia de gran cantidad de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y oficiales de Fuerza Pública, este viernes se dictará sentencia contra Cristel Yariella Gómez Espinoza, de 27 años, más conocida como la Reina del Sur, y 25 miembros de la banda de Erwin Guido Toruño, alias el Gringo.

En este momento el ingreso al edificio del OIJ se encuentra bastante restringido, solo ingresarán 20 personas al juicio por seguridad.

Además, los personeros judiciales realizan una exhaustiva revisión a cada persona que ingresa.

La lectura de la sentencia será a las 2 p. m., ya los oficiales han revisado minuciosamente el auditorio donde se le dará lectura al fallo.

El juicio contra Cristel y su clan, así como los cómplices de el Gringo, arrancó desde el 2021.

El 26 de agosto pasado la Fiscalía pidió 990 años de prisión para los 25 integrantes de la organización.

Lectura por tanto contra la Reina del Sur. Foto Silvia Coto.

Entre las penas más altas que pidió son: 151 años de prisión para un sujeto de apellidos Umaña Gómez y para un hombre de apellidos Díaz Noreña, 126 años, pues supuestamente eran los sicarios de la banda.

Al inicio del juicio eran 37 los imputados en la causa, sin embargo, 12 de ellos se sometieron a un proceso especial abreviado, aceptando los cargos para no tener que continuar con el debate.

Henry Meza, de la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, pidió un total de 17 años de cárcel contra Cristel, 16 años por narcotráfico y un año más por delitos contra la tranquilidad pública. Al parecer, varias intervenciones telefónicas se convirtieron en pruebas contra ella.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.