Sucesos

Canadiense desapareció hace 11 días mientras buceaba en la isla del Coco

Parte del equipo que utilizaba fue encontrado en la isla Manuelita

EscucharEscuchar

Kent Alexander Madsen, un canadiense de 59 años, desapareció durante una práctica de buceo en la isla del Coco.

La última vez que fue visto fue el pasado 13 de marzo, el hombre estaba con un grupo de varios turistas que aprendían a bucear, ellos hacían una práctica de casi dos horas.

Cuando el entrenamiento terminó Madsen no volvió al grupo, por lo que se dio la alerta y se realizó una búsqueda de 72 horas que no tuvo resultado.

Aunque se presume que pudo haberse ahogado, su cuerpo no ha sido localizado.

En las cercanías de la isla Manuelita, que está cerca de la isla del Coco, encontraron parte del equipo de buceo que el hombre utilizaba.

El OIJ pide a quien tenga alguna información que llame al 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Según trascendió, Kent vive en Saint Albert, Canadá, que es una ciudad ubicada Alberta. El hombre es el presidente de la empresa Madsen’s que se dedica a la fabricación de muebles y productos de maderas finas para empresas y casas.

El extranjero en su cuenta de Facebook posteó el pasado 8 de marzo muy emocionado que estaba viajando del aeropuerto de Toronto a Costa Rica.

Entre otros de los comentarios el hombre aseguró que logró bajar su nivel de estrés y que era hora de bucear, el 10 de marzo pasado avisó que ya esta en la isla del Coco y que pasaría sin comunicación por 10 días.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.