Sucesos

Detienen a exmonaguillo sospechoso de amarrar a sacerdote y sacristán para meterse a robar en iglesia

Sospechoso y su cómplice se cantaron solitos por mensajes por WhatsApp

EscucharEscuchar

Un exmonaguillo y un compa de este fueron detenidos la noche del domingo como sospechosos de entrar a robar a la iglesia La Asunción en Ciudad Colón.

El hecho ocurrió a las 11 de la noche, cuando los sospechosos de apellidos Arguedas Tenorio y Vega Vargas, de 19 y 20 años, se metieron en la iglesia, al parecer, le exigieron al sacerdote que les diera el dinero, como no quiso, los bichos amarraron y les pusieron cinta en la boca al cura y al sacristán.

“Toman las llaves de la iglesia para irse a la casa cural y a agarrar todas las llaves”, dijo Roberto Mora, jefe de la delegación de Fuerza Pública de Mora.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los jóvenes arrasaron con copas, candeladros y dinero.

Pocos minutos después del atraco, el sacristán, a quien lo habían encerrado en un baño, se pudo soltar y se salió soplado de la iglesia, y en taxi jaló para la Fuerza Pública.

Según informó Mora, el sacristán llegó aún con pedazos de cinta y mecate y les contó a los oficiales lo que estaba pasando, el hombre estaba muy preocupado por el padrecito.

Se cantaron solos

Los polis realizaron un operativo por la zona y lograron capturar a Vega, quien estaba cerca de la iglesia.

El otro sospechoso no dejaba de mandarle mensajes por WhatsApp a Vega, los oficiales lograron ubicarlo cerca de una heladería con ayuda de la Policía Municipal

El sacerdote Marco Aurelio Jiménez le dijo a los oficiales que Arguedas había sido monaguillo en la comunidad.

Los bichos tiraron todo lo robado cerca de la casa cural por lo que lograron recuperarlo.

Mora aseguró que esta es la tercera vez en que la iglesia La Asunción es víctima del hampa.

Los vecinos de la comunidad este lunes estaban muy molestos y aseguraron que iban a tratar de ayudar al padrecito para buscar alguna manera de que los robos disminuyan.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.