Sucesos

Director del hospital Calderón Guardia fue detenido por conducción temeraria

Por arraigo no solicitaron medidas cautelares en su contra

EscucharEscuchar

El director general del Hospital Calderón, el doctor Lemos Pires, fue uno de los detenidos durante los operativos que realizaron las autoridades por el cambio en la hora de la restricción vehicular sanitaria.

La situación ocurrió a las 11 de la noche de este martes, en el retén que tenía la Policía de Tránsito frente al parque de La Paz, en Chepe.

Lemos fue detenido por conducción temeraria y puesto a las órdenes de la Fiscalía de Hatillo.

La Teja consultó sobre la detención de Lemos a la Fiscalía y lo confirmaron.

“El caso de su interés se investiga en el expediente 21-000368-1275-PE, y fue atendido por la Fiscalía de Turno Extraordinario, un despacho que asume el trámite de asuntos que ocurren en horario no hábil (entre las 4:30 p.m. y las 7:30 a.m.)

“Tras la detención, a Lemos Pires se le trasladó a ese despacho, donde se le tomó la declaración indagatoria por el presunto delito de conducción temeraria”, indicaron en un correo electrónico.

El doctor no recibió medidas cautelares, pues no las consideraron necesarias.

“Tras valorarse los arraigos y peligros procesales establecidos en la ley, se determinó que el imputado continuará vinculado al proceso penal sin necesidad de cumplir medidas cautelares. El expediente fue remitido por la Fiscalía de Turno Extraordinario a la Fiscalía de Hatillo”, explicó la Fiscalía.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.