Sucesos

Gran cantidad de sangre hallada en casa confirmaría homicidio de amigas desaparecidas

El OIJ detuvo este miércoles a un segundo sospechoso ligado con la desaparición de ambas vecinas de Limón

EscucharEscuchar
Kristel Patricia Aguilar, de 21 años, y su amiga Nahomy Ramírez Jiménez, de 22, están desaparecidas. El OIJ pide  a quien tenga detalles llamar al 800-8000-645. Foto: OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) prácticamente dio por un hecho que Kristel Aguilar Ortiz, de 22 años, y Nahomy Ramírez Jiménez, de 21, las amigas que desaparecieron hace más de 2 meses tras ir a una fiesta en Limón, fueron asesinadas.

La Policía Judicial informó que maneja esta versión a raíz de una importante cantidad de sangre que fue hallada recientemente en una casa en el barrio Las Palmeras, en Limón, lugar a donde habrían sido llevadas ambas jóvenes.

“En el allanamiento realizado a la casa se encontró una importante cantidad de sangre, la cual al realizarle los análisis respectivos en el Complejo de Ciencias Forenses del OIJ, se tuvo como resultado que pertenecía a las mujeres desaparecidas y, por la cantidad ubicada, se puede determinar que las mujeres estarían fallecidas”, aseguró el OIJ.

Además de revelar dicha información, las autoridades judiciales también confirmaron la detención de un hombre apellidado Vanegas, quien estaría vinculado con la desaparición y homicidio de las amigas.

El sospechoso fue detenido este miércoles  en San José. Foto OIJ.

Este sujeto fue detenido pasadas las 3 p.m. de este miércoles, cuando viajaba en un carro por el sector de avenida 10, en San José. Dicho vehículo se le decomisó pues al parecer habría sido utilizado en el caso en investigación.

“En horas de la noche de este miércoles allanaron una vivienda en el sector de Cariari en Heredia y otra en el sector de La Unión, donde se logró el decomiso, entre otras cosas, de 4 armas tipo carabina, 1 escopeta, 1 arma 9 mm, aproximadamente 1.000 municiones de diferentes calibres, joyas y miles de dólares y colones en efectivo”, detalló el OIJ.

Vanegas es el segundo detenido por este caso, pues la semana pasada el OIJ capturó a un hombre apellidado Venegas Porras, cuando este pretendía abordar un avión con destino a Colombia

El caso por la desaparición de las amigas se remonta al pasado 17 de febrero, cuando ellas salieron de sus casas para dirigirse a una supuesta fiesta que iba a realizarse en el barrio Las Palmeras en Limón, desde entonces no se sabe nada sobre su paradero.

El sospechoso fue detenido este miércoles  en San José. Foto OIJ.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.