Rocío Sandí.14 septiembre

Una mujer de apellido Aguilar y un hombre apellidado Martínez se sentarán en el banquillo de los acusados para enfrentar un juicio como sospechosos de tratar de matar a un hombre de apellido Roa.

El debate se llevará a cabo en el Tribunal Penal de Limón y dará inicio el próximo martes 17 de setiembre.

Los hechos que se le atribuyen a los imputados se dieron el 3 de octubre del 2016 durante la tarde, en Estrada de Matina, Limón.

Los dos juicio se llevarán a cabo en el Los Tribunales de Limón. Foto: Rafael Murillo.
Los dos juicio se llevarán a cabo en el Los Tribunales de Limón. Foto: Rafael Murillo.

Ese día Roa estaba en la calle cuando, supuestamente, la pareja llegó en un carro, la mujer se bajó del vehículo con una pistola en la mano y obligó a Roa a subirse al auto mediante amenazas.

Una vez ahí, al parecer Aguilar le puso el arma en la cabeza y le disparó. La bala le dio a Roa detrás de una oreja, lesión que le produjo una incapacidad temporal.

Las autoridades judiciales informaron que en el debate participarán cuatro personas como testigos.

Otro juicio

Ese mismo martes y en el mismo Tribunal, pero en horas de la tarde, iniciará otro debate contra un hombre de apellido Castañeda, sospechoso de vender drogas.

Él fue arrestado el 12 de diciembre del 2015 por oficiales de la Fuerza Pública, que hacían un recorrido por Batán de Limón y lo descubrieron, aparentemente, vendiendo cocaína.

Al revisarlo los uniformados le encontraron 42 dosis de droga y plata que, se presume, era producto de la venta de la sustancia ilícita.

En este segundo juicio declararán tres testigos.